RADIO LUNA AZUL 97.7 HUMAHUACA

http://humahuacalibre.radioteca.net

Aun no conformes con robar a las Comunidades Indígenas se burlan en nuestra cara

NOS SIGUEN USANDO?

Fecha de publicación: 11 marzo, 2011

Algún hno. Hna. de las comunidades fue invitado /a ? parece que este evento es selecto, para gente que nada tiene que ver con las comunidades del pueblo Omaguaca, estoy averiguando que presidentes fueron convocados , pero hasta el momento ninguno parece tener idea de este evento que viene a ser uno mas donde se reúnen para hablar sobre nosotros/as( ver ítem 6) en una burbuja ( al sicobolchear) lo mas tenebroso de estos eventos es que los organizadores ,se autodenominan defensores de los pueblos indígenas que lisa y llanamente nos viene a traer hasta una receta (plan de lucha)

Pero noten hnos/as que nada se dice de la devolución de los territorios a las comunidades ,del respeto de ,una supuesta organización en lucha, a las autoridades comunitarias ( poder indio) del pueblo Omaguaca (consejo de participación indígena pueblo Omaguaca)

y lo mas bajo actúan como una mafia , en estos últimos días nos acusaron de ser xenófobos , de tirarles piedras al denominado albergue , de volantear con mensajes racistas, de estar de la mano de “oscuros” personajes de la dictadura, y hasta de estar confabulados con un programa periodístico ( 678) haciendo pintadas para un supuesto informe que realizaría dicho programa; (por supuesto que todas son falsas)

todas estas acusaciones donde se tira la piedra y después se esconde la mano es ponerlos en evidencia ya que dicha agresiones la hemos recibido nosotros sistemáticamente los días viernes por la noche individuos tiraban piedras al edificio de la radio poniendo en riesgo no solo los elementos de trabajo sino a gente ( niños) que nada tiene que ver en este conflicto , también rompieron una ventana donde casualmente había un cartel pidiendo la restitución del albergue a las comunidades, este accionar nos recuerda a los “compañeros “ del perro allá por el 90 cuando “apretaban” a los que no estaban de acuerdo con el mismo (bien a lo sindical patotero) .

Unos días antes de que la jueza de menores p. Medina se hiciera presente hubo llamados telefónicos a los comuneros del c.p.i. amenazándoles con hacerlos “boleta” si asistían a dicha reunión , donde se trataría el tema albergue, el mismo santillán parece solo importarle “su” imagen que va en picada ( muchos problemas a nivel interno) dice ser “victima “ de una campaña por que esta en contra de la “mega minería” ,este tema es explotado como caballito de batalla , lo cual no podemos afirmar debido a que ninguna comunidad del pueblo Omaguaca fue siquiera consultada si deseaba que el “perro” les defienda ¿por que se arroga esa atribución? también hubo mas amenazas (después de que el mismo aldo juarez golpeara a un hno. Para que no se hable del tema albergue por la radio) del mismo juarez “párenla o se viene la gente del perro” dijo textualmente,

Por supuesto que de ninguna manera nos vamos a poner a su nivel (tan inhumano) vamos challar para que estos nuevos “conquistadores” que dicen venir a salvarnos se espanten ante la luz del tata inti como vampiros (que son),

Nos llama mucho la atención que al sr santillan nos indique como confabuladores en su contra, cuando lo único que pedimos es que no quede impune el sr aldo juárez en su accionar violento, y que devuelva el terreno usurpado en territorio Omaguaca (espacio que también eran parte de l a escuela agrotecnica de Humahuaca)

Eso es lo único que pedimos, no nos interesa hacer “campaña” para nadie, somo indios indias en busca de nuestras raíces que aspiramos un mundo donde nuestros derecho sean reconocidos plena y concreta mente, por la sociedad,por organizaciones, por el estado…sin embargo si organizaciones que dicen defender al “indígena” y se dicen defensores de los derechos humanos actúan de esta manera ,que podemos esperar de las demás ? es el estado de caos que sigue como hace 500 años atrás (colonización,mentira, miseria humana, manipulación a los hnos hnas, desunión) que son parte de un “todo “ occidente que actúa en este continente y el mundo conciente o inconscientemente, siempre para los intereses eurocentristas que solo nos ven como recursos (humanos, materiales) . ante tal situacion no nos hacemos ilusiones con el sr perro , si confiamos en los y las hnos hnas que dentro de dicha organización abran los ojos y no se dejen usar por estos nuevos conquistadores y sus intereses. jallalla !! Pacha o muerte, PACHA !!!

Compañeros: esta invitación que les envío tiene un programa tentativo, que se irá construyendo con las propuestas de las orga , asambleas y movimientos que quieran participar. También está la invitación individual para sumarse desde este espacio. Cualquier propuesta temática y de modalidad de trabajo será bienvenida y considerada. Un abrazo fuerte, los esperamos! Silaz

——————————————————————————————————-
AMIGOS:

Sábado,19 de Marzo del 2011. 8:30 hs.

Convocamos a Organizaciones Hermanas de todo el país al

Primer Encuentro de Organizaciones Políticas, Sindicales, Sociales y Pueblos Originarios Del Noroeste Argentino

Ejes temáticos:

1. Recursos Naturales, generalidades. Conflictos relativos a la relación entre Estados-empresas transnacionales y tipos de explotación en economías extractivas de materias primas y recursos no-renovables: hidrocarburos (gas, petróleo) megaminería, deforestación, agricultura y ganadería, etc.

2. El AGUA como recurso estratégico de dominación.

3. Contaminación Urbana

4. Efectos de la falta de trabajo, injusticia social y pobreza generalizada.

5. Relación entre organizaciones sindicales y organizaciones sociales en el marco de esta convocatoria.

6. Tenencia de la tierra, desalojo de campesinos pobres y pueblos originarios. Análisis de la situación laboral en el medio rural dentro del NOA.

7. Acciones y plan de lucha.

A estos ejes temáticos se les pueden sumar otros según el interés y la importancia que tengan para las organizaciones y espacios participantes.

Objetivos:

Coincidir en una Propuesta de Unificación y Articulación Regional en el ámbito del Noroeste Argentino (NOA), con acciones conjuntas y contacto permanente.

Discutir Metodologías de Acción

Concretar un documento de cada Eje/Problemática

Lugar del Encuentro: Residencia Estudiantil Aborigen Comunitaria (REAC)- Centro Cultural Andino, Humahuaca, Prov.. de Jujuy.

El alojamiento es gratuito en el albergue. Se ofrece alojamiento a partir del día anterior.

El traslado lo cubre cada participante

CABE ACLARAR QUE ES UN PRIMER CORREO DE INVITACION Y QUE SE ESPERAN APORTES SINTETICOS PARA QUE EL FIN DE SEMANA SE MANDE EL DEFINITIVO.

Contactos:

jujuyddhh@gmail.com

ecologia.tupajkatari@gmail.com

Última modificación: 11 de marzo de 2011 a las 07:03
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.