RADIO LUNA AZUL 97.7 HUMAHUACA

http://humahuacalibre.radioteca.net

Hermanos comparen estas dos noticias!!!

Humahuaca vota al perro

Fecha de publicación: 16 noviembre, 2010

ES INCREÍBLE COMO GENTE CON INTERESES INDIVIDUALISTAS Y ARROGÁNDOSE SER LOS ÚNICOS DEFENSORES DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y SALVADORES DEL MUNDO USAN NOMBRES SAGRADOS, COMO LOS DE LOS ABUELOS TUPAJ KATARY Y OTROS, y UTILIZAN EL VERSO INDIGENISTA PARA LUCRAR CON NUESTRA CULTURA. POR QUE NO SE VAN A SALVAR A SU GENTE? POR QUE NO REGRESAN A SUS LUGARES DE ORÍGENES? MUCHO BIEN HARÍAN A LAS COMUNIDADES ABORÍGENES!!! y sobre todo a Humahuaca!!!!!

El pueblo de Humahuaca decide manifestarse en contra de los usurpadores de cultura el sr Aldo Juarez y el Perro Santillan, que atraves de una Residencia Estudiantil Aborigen Comunitaria creada para los jóvenes indígenas, esconden un negocio turístico con el nombre de Centro cultural andino, Mambo tango,

El día 12 de noviembre a hs 10:30 de la mañana, el pueblo de Humahuaca se manifiesta contra el Sr. Aldo Juárez y el Sr Carlos Santillán, al enterarse que se en ese día se realizaría un 2do encuentro Cultural con el apoyo de la Fundación Arcor y simultáneamente la IV Jornadas Regionales de Derechos Humanos en el Norte Argentino, por este motivo realizan una marcha pacífica por la ciudad y luego se dirigen hacia la Residencia Estudiantil Aborigen Comunitaria que hoy tras el nombre de Centro Cultural Andino Mambo Tango esconde un gran negocio turístico albergando a extranjeros de alto poder adquisitivo y no cumple con la función por la cual fue creada, albergar a jóvenes estudiantes indígenas de las comunidades aledañas.

Los manifestantes al llegar a las inmediaciones de la Residencia Estudiantil Aborigen fueron retenidos por la policía que impedía el paso de los manifestantes lo que produjo que la gente optara por otros caminos alternativos (saltando cercos) hasta que llegaron al lugar donde una fuerte custodia policial ( 50 efectivos rodeaban el sector y la infantería que se encontraba en el interior del albergue) protegía al Sr Juárez, quien con Sr Nacho Benítez músico y otros 3 individuos mas, se organizaban para enfrentar bélicamente a la gente que se manifestaba y que en su mayoría eran mujeres con niños, el Sr. Aldo Juárez portaba un machete con el que amenazaba y transportaba garrafas de 10 kilos a lado de un fuego amenazando abrirlas, mientras los otros cómplices cargaban bidones de kerosén en los techos, poniendo en riesgo a los policías que custodiaban la Residencia Estudiantil Aborigen.

Fuentes policiales abrían manifestado que el Sr. Aldo Juárez estaba armando, por lo que se advirtió a la gente sobre el riesgo de ir hacia ese lugar. También se informo que el Juez Gutiérrez es el que se hizo cargo de esta causa.
La manifestación llego hasta el cerco que construyo en forma sorpresiva durante una noche el movimiento Tupaj Katary liderado por el Sr Perro Santillán, desde donde a través de canticos la gente expresaba su repudio y procedieron a descolgar un gran cartel que decía: “Centro Social y Cultural Andino Comisión de DDHH Jujuy, Mambo Tango, personería jurídica: N° 2110 G08 Movimiento Tupaj Katary” .
A las 13 hs aproximadamente se tomo conocimiento que estaba en camino un colectivo con gente del perro Santillán y que vendría a confrontar con los manifestantes humahuaqueños. Por este motivo y teniendo antecedente de lo sucedido en la ciudad de Tilcara con las agresiones por parte la gente del Perro los manifestantes decidieron preservar la integridad de las mujeres y niños y retirarse en forma pacífica.

LA OTRA VERSIÓN:

El Movimiento Tupaj Katari denunció que grupos fascistas disfrazados de “indigenas” atacaron las instalaciones de un ex albergue en la ciudad de Humahuaca. “Ahora disfrazado de ‘indígenas’ son los que actúan en toda la Nación, algunas veces como barras bravas, otras como sindicalistas, otras como movimientos sociales”, expresó la agrupación en un comunicado.

“Son fascistas que pretenden una nueva victima, no les alcanzó con Papilo Condori, el Conejo Vargas o Mariano Ferreira y nos quieren hacer creer que son pueblos originarios”, agregó.
Recordó que desde hace tiempo, “cuando se formó el Centro Cultural Andino comenzaron los ataques con campañas de prensa, amenazas telefónicas, violación de correo electrónico. Estos son sus métodos”.

Alertó luego que estos grupos “están comandados desde las sombras por personajes que actuaron en la Dictadura Militar y que todos los jujeños los conocen”.
“No es casual el ataque, justo cuando el Movimiento Tupaj Katari conforma a nivel regional con varias provincias una coordinadora de lucha contra varias mineras que desbastan a la Puna, a las verdaderas comunidades originarias y la próxima reunión se iba a realizar en Humahuaca”, añadió la Tupaj Katari.

Responsabilizó a las autoridades provinciales “de no poner a buen recaudo a todos estos patoteros que utilizan como metodología siniestra el miedo, la intimidación y la amenaza pública, al mejor estilo de la dictadura”.
“Reafirmamos la lucha de nuestros hermanos originarios en contra del saqueo de nuestros bienes naturales y la violación permanente a nuestra Pachamama, tan bastardeada por los grupos fascistas como estos que actúan en Humahuaca. Que no nos quiten nuestros símbolos, el triunfo será posible si todos los oprimidos luchamos unidos”, concluyó.

BUENO esta mas claro que el agua, esta gente trata de fascista a los que ahora se manifiestan a es la gente humilde de Humahuaca que lucha por sus derechos, esperemos que el PERRO Y SU cahorros DEN LA CARA AL PUEBLO DE HUMAHUACA QUE CONVOQUEN Y EXPLIQUEN CON DETALLES EL POR QUE DE SU INTROMISIÓN EN LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL COMUNITARIA.


Última modificación: 16 de noviembre de 2010 a las 11:11
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.