RADIO LUNA AZUL 97.7 HUMAHUACA

http://humahuacalibre.radioteca.net

El pueblo esta cansado de las mentiras del intendente

CORTE DE RUTA EN HUMAHUACA

Fecha de publicación: 8 agosto, 2010

El día viernes 6 de agosto el Pueblo de Humahuaca inicio un corte de ruta, cansado de la manipulación del Intendente Marcos Miguel Medina y del Concejo Deliberante encabezado por la concejal Lidia Galindo

HUMAHUAQUEÑOS DE PIE
PETITORIO AL GOBERANDOR DE LA PROV DE JUJUY
ESTIMADO DR. WALTER BASILIO BARRIONUEBO:
El pueblo de Humahuaca se dirige a Ud. con el propósito de solicitarle intervenga en forma inmediata ente la crítica situación por la que atraviesa nuestra ciudad, donde sus autoridades municipales en cabezada por el Sr. Intendente Don Marcos Miguel Medina y la Presidente del Concejo deliberante Concejal Lidia Galindo, hacen caso omiso al pedido de nosotros sus habitantes, quienes después de varias manifestaciones realizadas durante el presente año tomamos la decisión que culmina con el corte de ruta nacional N° 9, a la altura del Paraje San Roque situada a 5 km de la ciudad de Humahuaca.
Todos los fundamentos que a continuación se detallan promovieron el un pedido popular expresando nuestra voluntad de solicitarle la RENUNCIA al Intendente Municipal y la inmediata intervención del Concejo deliberante. Del mismo modo solicitamos se expida en forma inmediata el Superior Tribunal de Justicia en el caso caratulado “Conflicto de Poderes” expediente N° 7404/10
Por tal motivo Sr. Gobernador Ud debe tomar conocimiento de lo Siguiente:
• El Intendente no realizo hasta la fecha las rendiciones de cuenta desde el cargo en la fecha 10 de diciembre de 2007.
• Por falta de rendición de cuenta NO se da lugar a la aprobación y ejecución de nuevos proyectos de origen nacional y/o provincial en beneficio de la comunidad.
• Las Comunidades Aborígenes se encuentran EN UN ESTADO DE TOTAL ABANDONO.
• El Departamento Ejecutivo manipula a su antojo el funcionamiento del Concejo deliberante.
• Humahuaca es un caos o tierra de nadie, cada quien adapta la ley de acuerdo a su antojo-
• La contaminación ambiental crece día a día, se sigue incinerando basura a cielo abierto.
• La planta de tratamiento de residuos cloacales genera un permanente foco infeccioso poniendo en serio riesgo la salud de los habitantes.
• Todo proyecto o programa de origen nacional y/o provincial, no tiene vigencia, no se ejecuta o bien se inventa su desarrollo con destinatarios fantasmas.
• Se pretende desde la Intendencia que los vecinos financien la ampliación de una red cloacal, el gobierno en absoluta pasividad.
• El Hospital y la Policía son depositarios de múltiples denuncias por su pésimo funcionamiento e irrespetuosidad ni si quiera las guardias cumplen sus funciones.
• El manipuleo de los medios de comunicación es cuna constante Radio Municipal y Radio M.
• Solicitamos vea situación de Indio Canal TV Publica Comunitaria como medio alternativo para Humahuaca.
• Inoperancia del Intendente ante la regularización inmediata de los asentamientos con un plan de ordenamiento territorial y proyectos de urbanización.
• Incorporación de planta permanente de los planes sociales.
Excelentísimo Sr. Gobernador de la Prov. de Jujuy, los acontecimientos que se registraron en la jornada del 5 de agosto, día de duelo para el pueblo de Humahuaca, en absoluta violación a la Constitución de la Nación , la Constitución de la Provincia, la Carta Orgánica de los Municipios y en un claro y manifiesto incumplimiento a los deberes de funcionario público, los Concejales encabezados por la Concejal Galindo desarrollaron 2 dos sesiones especiales en un tiempo record no mayor de 15 minutos, aprobando el presupuesto 2.010 cuando el mismo fuera rechazado por unanimidad en la 12° Sesión Ordinaria del presente año. Por tal motivo el Pueblo Humahuaqueño inicia las acciones legales correspondientes para solicitar al Superior Tribunal de Justicia un Recurso de Amparo.
Sr. Gobernador solo su presencia puede destrabar esta situación, con estos acontecimientos la imagen del Gobierno Provincial se ve seriamente afectado.

MAS INFORMACIÓN

El Tribuno
Indimedia 1
VILTIPOCO
INDIMEDIA 2


Última modificación: 8 de agosto de 2010 a las 10:08
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.