RADIO LUNA AZUL 97.7 HUMAHUACA

http://humahuacalibre.radioteca.net

La resistencia está y no la vamos a dejar de lado nunca!!!

A un mes de la golpiza

Fecha de publicación: 4 octubre, 2010

A un mes de la golpiza que recibiera por parte del sr Aldo Juarez nuestro compañero de trabajo, Renato Toconas productor de Radio Libertad, conocido por los humahuaqueños como Tuska, volvemos a reclamar por justicia y por libertad de expresión.!!!!

ESTIMADOS HERMANOS:

Los integrantes de Radio Libertad y Luna Azul repudiamos la actitud del sr Aldo Juárez un gringo que disfrazado de indígena convenció a varias Instituciones Educativas y Comunidades Originarias de Humahuaca para llevar a cabo el proyecto de un Residencial Estudiantil Aborigen, la casa del Tantanakuy brindó la personería jurídica y la fundación Arcor fue quien subvencionó el proyecto.

Este proyecto duro muy poco tiempo, debido a las diferentes denuncias por maltrato, los alumnos abandonaron el residencial. Luego por decisión del propio Juárez este albergue Estudiantil Aborigen pasa a ser hostal para turistas, muy difundido en diferentes páginas de internet.Facebook
vivaviso

VIVAVISOS

Proyecto Ayni
blog

Ante todas estas irregularidades el Concejo de la Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Humahuaca, hace una denuncia en la cual interviene la jueza Pilar Medina. Y hasta el día de hoy no tenemos noticias claras de el camino de esta causa.

Lo que si sabemos con certeza es que el Señor Carlos Nolasco Santillán de la Comisión de DDHH tomó el albergue indígena que funcionaba como hostal para ponerle una nuevo nombre, hoy se llama “Centro social y cultural Mambo Tango Comisión de DDHH Tupac Katary”. Según el mismo Carlos Santillán por una orden de la Jueza.
y entoces por que cercaron el Albergue de noche? de un momento a otro?

A pesar de nuestras denuncias por lo sucedido con nuestro hermano Renato Toconas, incluso ante la propia Comisión de DDHH no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Y lo peor de todo, el Sr. Aldo Juárez se sigue paseando por Humahuaca apañado y protegido ahora por la Comisión de DDHH.

Recibimos con agrado la noticia que el Sr. Carlos Santillán iva a realizar una charla con todos los referentes de las instituciones y organizaciones de Humahuaca el día martes 5 de octubre pero una vez más nos han tomado el pelo por que a primeras horas del día de hoy nos comunican de que el “Perro Santillán” no va a venir a Humahuaca a dialogar con la gente…. Que habrá pasado? Se están burlando y jugando con nosotros los humahuaqueños?

Realmente nos decepciona esta actitud por parte de los que se quieren hacer cargo del albergue indígena cueste lo que cueste , pasando por encima la autoridad y faltando el respeto al pueblo humahuaqueño.

A 518 años de la llegada de los conquistadores estos personajes que quieren adueñarse del albergue, hacen honor a sus abuelos y nos siguen invadiendo….

Pero la resistencia está y no la vamos a dejar de lado nunca!!! hoy más que nunca vamos a gritar Humahuaca para los humahuaqueños!!!!!!! Fuera neo invasores!!!!

Serro Negro

PARTE DE PRENSA

El día de la fecha el pueblo de Humahuaca se anoticia por medio del Coordinador regional de los Consejos de Niñez y Adolescencia, Sr. Guzmán Maldonado que, en horas de la mañana se apersonan el Sr. Carlos Santillán y el Sr. Aldo Juárez para informarle que se suspendería la reunión que el mismo Sr. Santillán planificó para el día martes 5 a hs. 12:00 en el hotel de turismo de esta localidad.
Asimismo cabe plantear que tal noticia ya se conocía de manera informal el día sábado en la reunión del CPI, ya que personal humahuaqueño perteneciente a la Tupac Katari comentó sobre la no concurrencia del dirigente de DDHH para el día martes.
Presentamos así nuestra total disconformidad para con el manejo desorganizado e inadecuado hacia nosotros, hacia las expectativas de la gente, hacia toda la movilización que los humahuaqueños realizan para autoconvocarse y dar sentido a tal problemática, ya que una vez mas se pospone y dilata este necesario y decisivo encuentro ente el pueblo, Santillán y Juárez. Encuentro que por fin esclarificará y direccionará los caminos a seguir para la recuperación del Albergue como un espacio propio de los y las adolescentes y no como un centro clandestino de turismo y aculturación.
Nos preguntamos entonces, ya que el motivo por el cual Santillán no asiste a la reunión es una audiencia con la jueza por este motivo, por que no propone otra fecha, otro horario??? Por qué esto ya se sabia por las personas que adhieren a la Katari?? Por que no se comunica de manera directa y formal con nosotros??

PARTE DE PRENSA II

EL PERRO SANTILLAN QUE SE HABIA COMPROMETIDO A PARTICIPAR DE UNA REUNION PARA EL DIA MARTES 5 DE OCTUBRE DEL CTE MES Y AÑO, AVISO RERIEN HOY QUE NO VENDRA A DICHA REUNION, DONDE SE TRATARIA EL TEMA DEL ALBERGUE ESTUDIALTIL INDIGENA Y DE ALDO JUAREZ ; CUESTIONADO ADMINISTRADOR Y DENUNCIADO POR GOLPEADOR. LA NOTICIA DE QUE NO VENDRIA EL SR SANTILLAN NO LE CAYO BIEN A TODA LA GENTE QUE ESTUBO CONVOCANDO A LAS COMUNIDADES INDIGENAS Y DEMAS ACTORES SOCIALES DE HUMAHUACA .

SEGUN INFORMO MALDONADO , FUNCIONARIO PROVINCIAL, LAS CAUSAS SON POR UN CITACION DE LA JUSTICIA AL SR SANTILLAN , UNA VEZ MAS SE PONE EN TELA DE JUCIO LA ACTITUD DEL SR. SANTILLAN DE NO QUERER RESOLVER ESTE CASO Y MUCHO MENOS DE REMOVER COMO ADMINISTRADOR A UN GOLPEADOR COM LO ES ALDO JUARES, DESDE LAS COMUNIDADES YA SE ESTA UNIFICANDO CRITERIOS PARA DECLARAR AL SR. ALDO JUAREZ COMO PERSONA NO GRATA PARA LAS COMUNIDADES INDIGENAS DE HUAMHUACA.

Última modificación: 4 de octubre de 2010 a las 04:10
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.